“El ejercicio físico se interpone entre el hospital y tú”

Una reciente investigación pone de manifiesto que aquellas personas con una capacidad media o alta, tienen menos riesgo de hospitalización a causa del COVID-19.

Expertos del Hospital Henry Ford de Detroit (EEUU), concluyen que la capacidad máxima de ejercicio determinado a partir de una prueba de esfuerzo antes de la infección de SARS-COV-2 se asocia de forma independiente e inversa con la probabilidad de hospitalización por COVID-19.

Los investigadores analizaron los datos de aquellos pacientes que se hicieron una prueba de esfuerzo en el hospital entre los años 2016 y 2020. Los sujetos que finalmente fueron seleccionados tenían una edad media de 59 años y presentaban problemas de hipertensión arterial, niveles altos de colesterol, diabetes u obesidad. Se centraron en los positivos por COVID-19, 246 en total.

De estos pacientes, un 36 % acabó siendo hospitalizado, que se correspondía con los peores resultados en el test de esfuerzo. 

Dichos expertos afirman que debemos centrarnos en pensar más en qué podemos hacer para protegernos y centrar nuestros esfuerzos en prevenir sobre los aspectos que sí podemos controlar y que nos aportan un buen funcionamiento del sistema inmune y del organismo en la lucha de enfermedades infecciosas como la COVID-19, que lamentablemente todavía está lejos de ser comprendido completamente.

Las infecciones virales respiratorias como son las que genera el SARS-COV-2, provocan una respuesta inflamatoria que supone una carga sustancial sobre el sistema cardiopulmonar.

En resumen: Más aptitud cardiorrespiratoria junto con ejercicio físico regular, unido a otros aspectos importantes como los hábitos alimenticios, el descanso o el manejo del estrés mejoran la función del sistema inmunitario reduciendo exponencialmente el riesgo de hospitalización en caso de verte afectado por este y otros virus.

Esperamos haberte ayudado e informado, y con ello animado a realizar deporte de manera regular, pues esto puede ser tu mayor prevención ante el Covid-19 u otras posibles infecciones y/o enfermedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: